🎁 Despacho Gratis RM y 50% descuento otras regiones 💗

Joyas y maquillaje: el uno para el otro

Joyas y maquillaje: el uno para el otro

Las Joyas y el Maquillaje son dos de los elementos finales en todo atuendo, los cuales pueden ser usados además para resaltar ciertas áreas o acentuar nuestras mejores características. Son dos partes bastante importantes a la hora de preparar nuestros looks, por lo que existe la necesidad de equilibrarlos, darles coherencia y armonizarlos.

Siempre ha existido el deseo de que maquillaje y joyería luzcan bien y en concordancia a nuestra apariencia, pero durante las últimas temporadas, ha surgido una fuerte tendencia que apunta a que tanto maquillaje como joyas, y especialmente accesorios para las orejas sean el centro de atención o bien parte importante de nuestro look.

Cuando hablamos de combinar aros y maquillaje, una de las primeras ideas que se vienen a la mente son los colores, y es que obviamente estos son uno de los principales atractivos de cada uno de estos complementos por separado, por lo que debemos tener claro cuales son las mejores maneras de combinarlos para que luzcan y cumplan el objetivo de llamar la atención de manera coherente.

Se recomienda utilizar colores complementarios, en términos de contraste, lo que no significa necesariamente que sean colores opuestos, sino que más bien se habla de bloqueo de color, que puede ayudar a equilibrar la apariencia en general. Un ejemplo clásico es el que se da cuando se utilizan joyas en tonos fríos o blancos, para los cuales su complemento natural es el negro, de manera que se debiese utilizar por ejemplo, una sombra de ojos en aquellos tonos. Lo mismo sucede con los azules y verdes, para los cuales sus colores complementarios serían naranja y rojo respectivamente.

Coordinar los detalles de tu joyería y de tu maquillaje es otra forma de darle vida a tu atuendo. Si usas una pieza de joyería que tiene un detalle de color en particular puedes enfatizarlo utilizando maquillaje que haga eco de ese tono determinado. Por ejemplo, detalles brillantes pueden ser acentuados aplicando detalles de brillo plateado en la sombra de ojos.

Otro factor a considerar para complementar joyas y maquillaje es prestar atención a los matices. Tu tono de piel juega un papel importante, ya que determina qué maquillaje y joyas se ven mejor en ti. Las joyas en tonos fríos generalmente se ven mejor en mujeres con matices fríos dominantes, que a su vez quedan bien con lápices labiales y sombras de ojos en colores pastel. Por otro lado, metales como el oro, el cobre y el bronce quedarán muy bien en la piel de tonos cálidos, mientras que el maquillaje en tonos apagados, cálidos y terrosos como el bronce y el olivo se adaptará perfectamente a este tono de piel. Los tonos de piel neutros pueden usar joyería de metales fríos y cálidos, y su complexión les permite lucir casi cualquier estilo de maquillaje.

Otro consejo tiene que ver con combinar la textura del maquillaje con la textura de las joyas a utilizar. El truco aquí es enfatizar tus joyas o tu maquillaje en lugar de dejarlos competir. Por ejemplo, el acabado mate es un acabado no reflectante, lo que significa que en joyas es discreto y es perfecto para aquellos estilos de maquillaje que llaman más la atención, como labios llamativos o sombras de ojos oscuras. Por otro lado, las joyas más brillantes y relucientes exigirán un maquillaje más sutil.

Atrás quedaron los días en que las joyas y el maquillaje se consideraban dos mundos separados. Hoy en día, la atención se centra en una apariencia perfectamente combinada, y el maquillaje y las joyas se sincronizan a la perfección y se fusionan perfectamente para crear una sensación de continuidad y cohesión. Siéntete bella y exprésate a través de estos elementos que combinados, pueden ser una fórmula segura de éxito en tus looks.