🎁 Despacho Gratis RM y 50% descuento otras regiones 💗

Un aro para cada estilo de peinado

Un aro para cada estilo de peinado

Cuando pensamos en que joyería, y especialmente en qué aros utilizar en nuestro día a día o en ocasiones especiales, solemos fijarnos en muchos aspectos, como por ejemplo (y principalmente) en nuestra ropa, los accesorios que utilizaremos, zapatos, e incluso en el maquillaje. Sin embargo, un factor importante que muchas veces pasamos por alto, es el peinado. Al contrario que los demás factores mencionados anteriormente, el peinado no se puede cambiar en cosa de pocos minutos. Para la mayoría de nosotras, el pelo es algo muy importante, y requiere de mucha dedicación y tiempo, lo que muchas veces juega en contra.

La mejor opción entonces, es probar con diferentes tipos de aros, ya que además estos son un buen complemento para llamar la atención sobre nuestro rostro, pero también, los aros contrastan con nuestro pelo. ¿Cómo hacemos para elegir los aros que más se acomoden a nuestro peinado o tipo de pelo? Aquí te dejamos algunos de los tipos de peinado más comunes y los aros que más combinan con cada uno de ellos.

Pelo suelto

El pelo suelto puede distraer la atención de los aros que uses, por ende, es mejor optar por algo simple. Para el uso diario, los aros pegados a las orejas son la mejor opción para crear equilibrio entre aros y peinado. Esto no quiere decir que solo debas usar aros pegados a las orejas cuando llevas el pelo suelto. Los aros con borlas de colores también son una excelente opción para este peinado, solo asegúrate de que los aros no queden escondidos o tapados por tu pelo.

Peinado con moño

Generalmente un moño es un peinado impecable para ocasiones formales. Los aros ideales para llevar con un peinado tipo moño son los pendientes largos de gota. La longitud de los pendientes colgantes acentuará la línea del cuello y los hombros, mientras que la caída del pendiente equilibrará la naturaleza clásica del peinado con moño.

Moño alto

Cuando usas tu pelo con un moño alto, existe más espacio desde tu oreja hasta tus hombros. Tus orejas están claramente visibles, lo que es una ocasión perfecta para usar un par de aros clásicos. Los pendientes largos y delgados pueden ser el complemento perfecto para un peinado de moño alto.

Las argollas son otra buena opción para este peinado, ya que la parte posterior de ellas se verá tan bien como el frente. Sin embargo, a veces, las argollas pueden verse extrañas según el ángulo en el que queden puestas. Al usar argollas, asegúrate de que estén orientadas hacia adelante y no inclinadas hacia un lado

Peinado con cola

Hay dos formas de combinar aros y peinado de cola, y todo depende de qué tan alto uses este estilo.

Si tu cola es alta, te resultará más fácil combinarla con aros más grandes. Los aros tipo pendientes, por ejemplo, pueden agregar movimiento a una cola alta sin restar valor a tu rostro.

Una cola baja sugiere un aspecto más relajado, por lo que los aros ideales pueden ser grandes y pegados a la oreja, o bien puedes optar por argollas que se ajusten a tu oreja. Ambos looks sugieren un estilo relajado pero no necesariamente un look casual o informal.

Pelo hasta los hombros

Cuando tienes el pelo hasta los hombros, se crea una línea definida a lo largo de ellos. Esta línea brinda un punto de referencia para la longitud y el tamaño de tus aros. El par ideal puede ser colorido y grande, pero asegúrate de que no sobrepasen la línea de tus hombros.

Pelo rizado

Lo complicado del pelo rizado o crespo es que puede enredarse en tus aros. Por otro lado, este tipo de pelo ya tiene mucho movimiento, lo que puede dificultar la búsqueda de aros llamativos que complementen tu peinado.

Un par de aros pegados a la oreja siempre se verán lindos, y es poco probable que se enreden en tu pelo. Sin embargo, si buscas algo más llamativo, las argollas son la opción ideal para el pelo rizado. Esto se debe a que la curva de las argollas complementará tu pelo, y si este queda un poco enredado en el aro, será más fácil de desenredar en comparación con otros tipos de aros.

Combinar tus aros con tu peinado es una excelente manera de mejorar tu look. Sin embargo, si tienes un par de aros que te encantan, no dejes que tu peinado te impida usarlos. Al final del día, los gustos personales son igual o más importantes que las "reglas". Ya sea que uses su pelo suelto, con una cola o con un moño alto. ¡Experimenta con todos tus aros!